CONGRESO MUNDIAL A FAVOR DE LOS GALLOS DE PELEA, 31 DE MAYO, GUAYAQUIL, ECUADOR

El 18 de mayo el Sr. Manuel Alzate estuvo en Quito (Ecuador) para participar como representante de la FIDGA. En esta ciudad se desarrolló la primera reunión y, gracias a esta, se definió la creación de la federación ecuatoriana. Los representantes pusieron a FIDGA como socio fundador de esta federación. Cabe mencionar que muchas asociaciones ecuatorianas confirmaron su adhesión a la FIDGA entre los que tenemos: Asogace, Asogapi, Asogama, Asoloja, 2 de junio, Aso Otavalo, Asogaman y Asogallos.

También se hizo presente la AMCGCE (asociación mundial de criadores de gallos de combate y exibición) quienes están luchando contra la regulación del gobierno sobre la prohibición de las peleas de gallos. Asimismo tenemos a Bolivia, Argentina, Ecuador, Aruba, México, España que son algunos de los países en los que esta asociación ya cuenta como miembros. De la misma manera está interesada en trabajar en conjunto con la FIDGA sobre este tema.  Gracias a este evento, ahora la FIDGA y GD Live han tendido un puente para poder realizar un próximo evento acerca de la Copa Ecuador 2019.

CONGRESO MUNDIAL A FAVOR DE LA PELEA DE GALLOS, 31 DE MAYO, GUAYAQUIL, ECUADOR.

La principal preocupación de los criadores de gallos de pelea es la prohibición de esta actividad, es por eso que la AMCGCE está creando estos espacios para involucrar a más personas que tienen la misma preocupación ya que este es uno de los problemas principales en Latinoamérica. La asociación de criadores nos dio el honor de poder poner los logos de GD Live y FIDGA en los trofeos de 1er y 2do puesto y colocándonos como patrocinadores del evento (cabe señalar que ahora nos permiten poner cualquier anuncio. Incluso ellos nos han incluido en su muro donde están sus principales socios).

Ahora muchos países saben más sobre GD Live, y también que FIDGA está en sintonía con las peleas de gallos, y que es una federación confiable.

Al final del evento, el presidente de la asociación mundial de criadores de gallos de combate (AMCGCE) le ofreció a FIDGA crear en conjunto la federación mundial con la misma normativa y el mismo presidente de la FIDGA, Su interés principal es evitar la prohibición de las peleas de gallos y conseguir que FIDGA los apoye, y de la misma manera, apoyarán a la FIDGA realizar eventos como la Copa Ecuador 2019 y así alcanzar sus objetivos.

Finalmente tenemos el honor de informar que el señor Antonio Calvo, escritor y Gallero español ha presentado un libro conmemorativo sobre la historia de las peleas de gallos. patrocinado GS128, FIDGA y GD Live y con su venta apoyar a la defensa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *