Cali acoge torneo internacional de gallos de pelea

La ciudad de Santiago de Cali no solo es reconocida por ser la capital de la salsa también es la protagonista del Torneo Internacional de gallos de pelea por equipos, en su edición número XIII El próximo 17 de marzo el Coliseo Gallístico PICO DE ORO está preparando para recibir visitas de grandes personalidades del mundo gallístico tanto nacionales como internacionales, donde se espera contar con una asistencia similar o superior a la del año pasado donde contamos con la participación de 360 ejemplares colombianos y seis países invitados.

ASOGAL quien lidera y organiza este importante evento, aspiran celebrar su octava versión del torneo internacional de gallos de pelea, con al menos 90 exhibiciones diarias y cerca de 540 animales compitiendo ante unas 1.500 personas de países como EE.UU., Brasil y Perú congregadas en Cali.

El coliseo gallístico PICO DE ORO donde se espera vivir tres días de fiesta como lo define Andrés Arroyo, fundador y asesor de la Asociación Nacional de Criadores de Gallos de Pelea, que organiza el campeonato que inicia este viernes y concluye el domingo.
Cerca de 540 gallos participantes, algunos de procedencia colombiana y otros de ciudadanos procedentes Puerto Rico, Aruba, la República Dominicana, Brasil, Estados Unidos y Perú, entre otros lugares, se organizan en equipos de seis por peso y diariamente se celebran 90 peleas.

El primer premio está dotado con 35 millones de pesos al gallo que se proclame vencedor el que a su vez suelen ser comprados por criadores. También se premiará al Subcampeón, con $17.000.00, al tercer lugar con $11.000 y finalmente al cuarto puesto con $5.900.00. Además de tener un premio especial entre los cuidadores de los gallos que ganen en 30 segundos o menos.
Es el octavo torneo internacional consecutivo que se celebra en Cali, capital del Valle del Cauca, donde en esta ocasión se han congregado unas 1.500 personas para presenciar las peleas. Las puertas del Coliseo Gallisticos dan apertura para el pesaje de ejemplares de 7:00am a 11:00am por lo que se estima dar inicio al evento al medio día.

Galleros Latinos se encuentra invitados para cubrir la transición del evento deportivo y el reportaje de este acontecimiento de suma importancia no solo para la ciudad, sino para el país.

Related Post

4 Comments

  1. Luís says:

    Buenas tardes quisiera saber como hago para ver las peleas en vivo del internacional de gallos de cali cual.es la.dirección o página web muchas gracias

  2. Eve Recalde says:

    Hola deseo conocer la fecha del próximo mundial en el 2018 para acudir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *